EL ADN ES EL PORTADOR DE LA INFORMACIÓN GENÉTICA

4historia.jpg

Para completar el texto selecciona la palabra apropiada en cada caso, abriendo la ventanita en la que aparecen todas las palabras que faltan.
En 1869, el suizo (1844-1895) aisló núcleos celulares y comprobó que había unas sustancias a las que dio el nombre de . Dijo: son "sustancias ricas en localizadas en el núcleo celular".
En los años 20, el bioquímico ruso-estadounidense (1869-1840) comprobó que en el ADN había distintos tipos de nucleótidos.
No fue hasta la década de los 40, a partir de las investigaciones de cuando se aceptó de manera general que el ADN debía ser la molécula .
Al iniciarse los 50, el neozelandés y la británica , realizaron los primeros estudios físicos sobre el ADN usando la de rayos X. Demostraron que poseía una estructura ordenada, helicoidal y de dos hebras.
También en 1950, comprobó que las cantidades de adenina y timina, por un lado, y citosina y guanina, por otro, eran aproximadamente iguales.
Estos descubrimientos permitieron que el bioquímico americano y el biofísico inglés , elaboraran el conocido modelo de la y aportaron a la humanidad uno de los descubrimientos fundamentales para la biología molecular y para la ciencia en general.